LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA TRIGONOMETRÍA PLANA A LOS ESTUDIANTES DE NIVELACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ

Autores/as

  • Nestor Eloy Ponce Silva Universidad Laica Eloy ALfaro de Manabí

Resumen

Actualmente la educación superior en el Ecuador se encuentra en un proceso de mejoramiento y rediseño de sus programas de estudios. En este artículo se presenta una de las alternativas metodológicas para la enseñanza de trigonometría plana a los estudiantes que ingresan al preuniversitario en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí de la República del Ecuador. Siendo de vital importancia en la enseñanza y aprendizaje, donde serán aplicadas en las asignaturas básicas y en las de formación profesional, uno de los cambios será el mejoramiento de los contenidos del currículo. Entonces se hace necesario para aquellos docentes que imparten la cátedra de matemática, que reflexionen sobre la forma tradicional con que se ha venido enseñando, debido a esto se han constatado insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de estos contenidos, la comisión académica debe exigir a los docentes que se capaciten y cumplan con los programas de estudios, donde los alumnos empiecen a desarrollar sus habilidades y destrezas, proporcionando una sólida formación relacionado con la comprensión e interpretación de los conceptos en la resolución de ejercicios y problemas, sea en forma grupal o individual y que permita mejorar el rendimiento académico y lograr desarrollar sus capacidades de manera más significativa al desarrollo de sus competencias.

Biografía del autor/a

Nestor Eloy Ponce Silva, Universidad Laica Eloy ALfaro de Manabí

Ingeniero Civil. Master en Enseñanza de la Matemática. Facultad de Ingeniería Civil de la Uleam.

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Publicado

2019-08-31

Cómo citar

Ponce Silva, N. E. (2019). LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA TRIGONOMETRÍA PLANA A LOS ESTUDIANTES DE NIVELACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 7(2), 146–157. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2709

Número

Sección

Investigaciones