BASES DIDÁCTICAS PARA LA INSTRUMENTACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE POR INTERNET

Autores/as

  • Rolando Aguilar Álvarez Universidad de Santa Paula, San José. Costa Rica.

Resumen

Teniendo en cuenta que para la organización del proceso enseñanza aprendizaje, en el permanente perfeccionamiento de sus diversos tipos y formas de desarrollo, se requiere de un basamento de sus principales principios, métodos y medios de enseñanza, resulta oportuno y necesario particularizar estos enfoques didácticos en la concepción y desarrollo de los cursos por Internet. El presente estudio se plantea fundamentar los elementos específicos de las regularidades didácticas que puedan contribuir, en las condiciones actuales, a la instrumentación adecuada de los cursos por Internet, haciendo énfasis en la concreción de los elementos antes señalados en la concepción del proceso de enseñanza aprendizaje por la vía de Internet.PALABRAS CLAVE: bases didácticas; proceso de enseñanza-aprendizaje; cursos por InternetBASE DIDACTIC FOR THE INSTRUMENTATION OF THE TEACHING-LEARNING PROCESS THROUGHT INTERNETABSTRACTKeeping in mind that for the organization of the process teaching learning, in the permanent improvement of their diverse types and development forms, it is required of a basement of their main principles, methods and teaching means, it is opportune and necessary to particularize these didactic focuses in the conception and development of the courses for Internet. The present study thinks about to base the specific elements of the didactic regularities that can contribute, under the current conditions, to the appropriate instrumentation of the courses for Internet, making emphasis before in the concretion of the elements pointed out in the conception of the process of teaching learning by the road of Internet.  KEYWORDS: base didactic; teaching-learning process; e-learning

Descargas

Publicado

2013-07-02

Cómo citar

Aguilar Álvarez, R. (2013). BASES DIDÁCTICAS PARA LA INSTRUMENTACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE POR INTERNET. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 1(2), 25–38. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/22

Número

Sección

Investigaciones