ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA LA PREPARACIÓN CIENTÍFICO-METODOLÓGICA DE LOS METODÓLOGOS PROVINCIALES DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS

Autores/as

Resumen

La investigación que se presenta se realiza de acuerdo con la necesidad de resolver las insuficiencias en el proceso de superación de los metodólogos provinciales de las escuelas técnicas en Camagüey, pertenecientes al subsistema de la Educación Técnica y Profesional (ETP), que limitan el desempeño profesional de estos para contribuir a la calidad del proceso formativo de técnicos y obreros. Para ello se introdujo una estrategia de superación dirigida a la preparación de estos profesionales para el mejoramiento del desempeño en los diferentes contextos de actuación, a través de la orientación científico-metodológica, que consta de cuatro etapas: sensibilización y diagnóstico; planeación y organización; ejecución y evaluación. La interpretación de los resultados obtenidos al introducirla en la práctica demuestra la viabilidad de la estrategia para la preparación científico-metodológica y su contribución al mejoramiento del desempeño profesional de los metodólogos provinciales de la ETP en los diferentes contextos de actuación profesional.

Biografía del autor/a

Ana María García Ondarza, Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"

Profesora Auxiliar del Departamento Educación Construcción. Imparte clases en las carreras de Ingeniería Civil y la pedagógica de Construcción de la Facultad de Construcciones. Master en Pedagogía Profesional. Aspirante a doctora en Ciencias Pedagógicas

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Publicado

2020-01-11

Cómo citar

García Ondarza, A. M. (2020). ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA LA PREPARACIÓN CIENTÍFICO-METODOLÓGICA DE LOS METODÓLOGOS PROVINCIALES DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 7(3), 29–43. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2769

Número

Sección

Investigaciones