La competencia trabajo en equipo entre docentes de la Universidad de Camagüey

Autores/as

  • Lesly Guerra Suárez Universidad Ignacio Agramonte Loynaz
  • Evelio Machado Ramírez Universidad Ignacio Agramonte Loynaz
  • Arnaldo Espíndola Artola Universidad Ignacio Agramonte Loynaz
  • Jesús de Farit Rubio Méndez Universidad Ignacio Agramonte Loynaz

Resumen

El trabajo en equipo es un campo que se está analizando con más rigor en estos tiempos vinculado al problema de la calidad en la educación superior y pocas veces se enfoca desde la perspectiva colaborativa entre equipos docentes universitarios. Relacionado con lo anterior, en el presente informe se examinan los factores que favorecen o retardan la obtención de resultados de acreditación en los procesos de autoevaluación y evaluación de carreras universitarias, a partir de la experiencia de los autores, quienes presentan resultados  de mejora implementadas. El presente artículo forma parte del proyecto de investigación: “El  modo de actuación profesional de los docentes universitarios desde la formación continua en el contexto de la informatización de la Universidad”. Se utilizaron metodologías y técnicas de investigación científica que contribuyeron con la obtención de resultados a partir del estudio científico del tema presentado, lo que permitió comprender las percepciones del profesorado y especialistas involucrados sobre las consecuencias de esos procesos. De los resultados obtenidos, se concluyó que el trabajo en equipo de docentes protagonistas, es un factor fundamental de éxito en las evaluaciones externas de programas académicos, pues favorece significativamente las transformaciones de los procesos de gestión de la calidad en la universidad.

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Publicado

2020-04-27

Cómo citar

Guerra Suárez, L., Ramírez, E. M., Artola, A. E., & Méndez, J. de F. R. (2020). La competencia trabajo en equipo entre docentes de la Universidad de Camagüey. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 8(1), 224–235. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3090

Número

Sección

Reflexiones