HABILIDADES BLANDAS Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES DE LA ESPAM-MFL.

HABILIDADES BLANDAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL

Autores/as

Resumen

En el presente estudio se llevó a cabo la investigación de habilidades blandas y su influencia en el desempeño laboral de docentes de la carrera de Administración Pública de la ESPAM-MFL. El objetivo se basó en la determinación de estas habilidades en el desempeño laboral. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con una encuesta elaborada para dicha investigación, teniendo en cuenta una muestra por conveniencia de 25 docentes. El enfoque utilizado involucró la obtención de información a través de encuestas autoadministradas, que exploraron habilidades blandas como la comunicación, colaboración en equipo, solución de conflictos y la capacidad de pensamiento crítico, además de aspectos demográficos como género y tiempo de servicio. Se procedió a evaluar el estado actual de las habilidades blandas de docentes, mediante un cuestionario estructurado tipo Likert, que se sometió a validación mediante el Coeficiente de Validez de Contenido. Se obtuvieron resultados, asegurando su confiabilidad mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach, se destaca la relevancia de fomentar el crecimiento de habilidades blandas para influir positivamente en el desempeño laboral. Esto conlleva implicaciones significativas tanto para la gestión de recursos humanos como para la implementación de programas de formación. Este estudio contribuye al conocimiento sobre la importancia de habilidades blandas en el entorno laboral, para la toma de decisiones en la ESPAM-MFL.  

Descargas

Publicado

2023-12-31

Cómo citar

Guevara Caza, F. S., Vélez Carreño, A. D., & Álvarez Vidal, M. E. (2023). HABILIDADES BLANDAS Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES DE LA ESPAM-MFL.: HABILIDADES BLANDAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL . REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 11(3), 44–55. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3766

Artículos más leídos del mismo autor/a