DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS DESDE LA ENSEÑANZA DE LOS CONOCIMIENTOS DE ECONOMETRÍA

Autores/as

  • Teresa Pérez Sosa Universidad de Matanzas
  • Walfredo González Hernández Universidad de Matanzas

Resumen

La Educación Superior actual demanda elevar la calidad de la formación de profesionales competentes, capaces de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios de pregrado en el entorno socio-económico donde se desenvolverán una vez graduados, haciéndose necesario adoptar nuevas alternativas didácticas, capaces de encauzarlos en este sentido. Los estudiantes de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas reciben los conocimientos de econometría en segundo año, los que deben ser tenidos en cuenta dentro de la economía para la realización de pronósticos, planes económicos y productivos. El presente trabajo muestra como a través de la enseñanza de los conocimientos de Econometría es posible contribuir a la formación de la competencia profesional de resolver problemas económicos.PALABRAS CLAVE: Enseñanza; Econometría; competencias profesionales.DEVELOPMENT OF PROFESSIONAL COMPETENCE IN UNIVERSITY STUDENTS IN DEGREE IN ACCOUNTING AND FINANCE FROM TEACHING KNOWLEDGE ECONOMETRICSABSTRACTHigher Education Current demand raise the quality of training of competent professionals, able to apply the knowledge acquired during their undergraduate studies in the socio-economic environment which will unfold after graduation, making it necessary to adopt new teaching alternatives capable of channeling in this. Students Degree in Accounting and Finance received the knowledge of econometrics in the second year, which must be taken into account in the economy to perform forecasts, business plans and productive. This paper shows how through teaching econometrics knowledge may contribute to the formation of professional competence to solve economic problems.KEYWORDS: Education; Econometrics; Professional Skills.

Biografía del autor/a

Teresa Pérez Sosa, Universidad de Matanzas

Máster en Matemática Educativa. Profesora Auxiliar del Departamento de Matemática. Ingeniera Informática. Universidad de Matanzas. Cuba.

Walfredo González Hernández, Universidad de Matanzas

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de Ingeniería Informática. Coordinador del Laboratorio de Tecnologías en la Educación. Universidad de Matanzas. Cuba.

Descargas

Publicado

2015-07-15

Cómo citar

Pérez Sosa, T., & González Hernández, W. (2015). DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS DESDE LA ENSEÑANZA DE LOS CONOCIMIENTOS DE ECONOMETRÍA. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 3(3), 29–42. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/59

Número

Sección

Investigaciones