CONCEPCIÓN DIDÁCTICA DE LA TAREA DOCENTE DESARROLLADORA
Resumen
El trabajo está dirigido todos los profesores que imparten docencia y a los alumnos que la reciben, parte de la concepción didáctica de la tarea docente desarrolladora, muestra la relación objetivo contenido método en el proceso de elaboración de la tarea docente. Establece un nuevo concepto de tarea docente desarrolladora y líneas de trabajo a tener en cuenta para la tarea desarrolladora, descubre nuevas etapas en el proceso de elaboración e introduce un nuevo proceder didáctico metodológico basado en los pilares de la educación para que tanto profesores y alumnos cumplan el objetivo supremo el logro del desarrollo de la personalidad del alumno.Citas
Álvarez de Zayas, Carlos. (1999): Didáctica. La escuela en la vida; Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
Andreu Gómez N. (2005) Metodología para elevar la profesionalización docente en el diseño de tareas docentes desarrolladoras. Tesis Doctoral. ISP “Félix Varela”. Santa Clara. Villa Clara.
CASTELLANOS, Doris. (2002) Aprender y enseñar en la escuela: una concepción desarrolladora]. La Habana: Editorial. Pueblo de Educación.
Bernardo, MG (2005). Perfeccionamiento de la estrategia didáctica para la asignatura Embriología I en la carrera de medicina en Cuba. Tesis presentada en Opción al título de Master en Ciencias de la Educación Superior. CEPES, Universidad de La Habana.
Bernardo, MG (2012). Fundamentos teóricos metodológicos de la concepción de la tarea docente: Un objeto de aprendizaje para la auto-capacitación Docente. Primer Congreso Virtual de Ciencias Morfológicas. Conferencia 7, Noviembre del 2012.
Delors, Jacques (1994). "Los cuatro pilares de la educación", en La Educación encierra un tesoro. México: El Correo de la UNESCO, pp. 91-103.
Leyva, C 2006: Ejemplos de tareas integradoras para la secundaria básica. MINED. 2007 Reglamento para el Trabajo Docente y Metodológico en la Educación Superior.
Leontiev A. (1981) Actividad, Consciencia y Personalidad. Pueblo y Educación, La Habana.
Ortiz Ocaña, Ángel (1997). La activación del proceso pedagógico profesional: un imperativo de la pedagogía contemporánea en la escuela politécnica cubana. Tesis de maestría. La Habana: 4-7
Machado Ramírez, E,(2006): La formación y desarrollo de habilidades en el proceso docente-educativo; Monografias.com.htm
Rico Montero, P. (1996): Reflexión y Aprendizaje en el Aula; Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
Silvestre M, Zilberstein J. (2003.) Hacia una Didáctica desarrolladora. 1era. Ed... Pueblo y Educación: La Habana.
Hernández Fernández, M.A. y otros: Hacia una eficiencia educativa. Ed. Instituto Superior Tecnológico “América” e Instituto Superior Pedagógico para la ETP. Dpto. Editorial del Ejército Sangolquí, Valle de los Chillos, 1993.
http://www.monografias.com/trabajos87/procedimientos-didactica-desarrolladora/procedimientos-didactica-desarrolladora.shtml#ixzz3qG33IJGO.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.