EL AUTODESARROLLO COMUNITARIO. EXPERIENCIAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Resumo
La investigación responde a los resultados alcanzados en un proyecto institucional que tiene como objetivo fundamental aplicar la Metodología del Autodesarrollo Comunitario a las instituciones educativas de los diferentes niveles de enseñanza, desde la enseñanza primaria hasta la Educación Superior. Dichos resultados han sido investigados por los autores a través de diferentes trabajos de diplomas y tesis de maestrías de las carreras de Estudios Socioculturales y Sociología, lo cual avala el rigor científico con que han sido trabajados. La experiencia es novedosa pues amplía y motiva a los profesionales de dichas carreras a incursionar en un área de desempeño no común para ellos: la educación, a la vez que contribuye a lograr los fines de la educación en Cuba dirigido a la formación integral de la personalidad de los estudiantes. Las experiencias han potenciado procesos de creación literaria en escolares, ha contribuido al desarrollo de los intereses hacia las manifestaciones artísticas, a la motivación profesional hacia los estudios socioculturales, además se ha convertido en una vía de perfeccionamiento de los proyectos educativos en la educación superior.Referências
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