Las redes sociales para la gestión del conocimiento en el contexto de la educación superior

Autores/as

  • Liuska Martínez Noris Universidad de Las Tunas

Resumen

En el siglo XXI el estudiante tiene a su disposición nuevas formas de aprendizaje. Por tal motivo le corresponde al docente incorporar en los programas formativos el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento como oportunidades pedagógicas para mejorar la enseñanza. En este artículo se presentan ejemplos del uso de las redes sociales en la docencia. La experiencia se desarrolló con los estudiantes del primer año de la carrera de Licenciatura en Educación Informática de la Universidad de Las Tunas; en la asignatura propia “La Educación a Distancia y sus herramientas”. Con el desarrollo de las actividades se logró facilitar el trabajo de docentes y estudiantes al crear y compartir nuevos conocimientos; por lo que se obtuvo un mejor resultado en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Biografía del autor/a

Liuska Martínez Noris, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación en la Especialidad Matemática - Computación. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesora de Informática. Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de las Tunas. Departamento de Informática. Las Tunas, Cuba. liuskamn@ult.edu.cu.

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Publicado

2020-01-11

Cómo citar

Martínez Noris, L. (2020). Las redes sociales para la gestión del conocimiento en el contexto de la educación superior. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 7(3), 203–211. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2726