BASES TEÓRICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Silvia Miriam Morgan Scott, Marta Infante Villafañe, Mabel González Fiol

Resumen


El trabajo tiene como objetivo la propuesta de una alternativa didáctica para perfeccionar del proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés con fines específicos a través de sus componentes esenciales. Se aborda una dinámica del funcionamiento de los componentes personales y no personales para el tratamiento a las habilidades profesionales relacionadas con la Disciplina Principal Integradora en el referido proceso de enseñanza- aprendizaje en la carrera de Ingeniería Informática.

PALABRAS CLAVE: habilidades profesionales; Inglés con fines específicos; proceso de enseñanza – aprendizaje; Disciplina Principal Integradora.

TOWARDS A DIDACTIC CONCEPTION OF TREATMENT TO THE PROFESSIONAL ABILITIES IN THE TEACHING LEARNING PROCESS OF ENGLISH WITH SPECIFIC PURPOSE IN INFORMATICS SCIENCE

ABSTRACT

The objective of the work is to propose an alternative to improve the treatment to the teaching learning process of English with Specific Purpose through its essential components. It supports the didactic conception and the methodology recommended to the management of linguistic and professional abilities in the teaching learning process of Informatics course at Guantanamo University.

KEYWORDS: professional abilities; English with specific purpose; teaching learning process; principal integrated discipline.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Silvia Miriam Morgan Scott, Marta Infante Villafañe, Mabel González Fiol

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .

INDEXACIÓN

La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales:

Latindex, https://www.latindex.org/latindex/ficha/21680