BASES TEÓRICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Autores/as

  • Silvia Miriam Morgan Scott Universidad de Guantánamo
  • Marta Infante Villafañe Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País Gaarcía. Santiago de Cuba.
  • Mabel González Fiol Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba.

Resumen

El trabajo tiene como objetivo la propuesta de una alternativa didáctica para perfeccionar del proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés con fines específicos a través de sus componentes esenciales. Se aborda una dinámica del funcionamiento de los componentes personales y no personales para el tratamiento a las habilidades profesionales relacionadas con la Disciplina Principal Integradora en el referido proceso de enseñanza- aprendizaje en la carrera de Ingeniería Informática.PALABRAS CLAVE: habilidades profesionales; Inglés con fines específicos; proceso de enseñanza – aprendizaje; Disciplina Principal Integradora.TOWARDS A DIDACTIC CONCEPTION OF TREATMENT TO THE PROFESSIONAL ABILITIES IN THE TEACHING LEARNING PROCESS OF ENGLISH WITH SPECIFIC PURPOSE IN INFORMATICS SCIENCEABSTRACTThe objective of the work is to propose an alternative to improve the treatment to the teaching learning process of English with Specific Purpose through its essential components. It supports the didactic conception and the methodology recommended to the management of linguistic and professional abilities in the teaching learning process of Informatics course at Guantanamo University.KEYWORDS: professional abilities; English with specific purpose; teaching learning process; principal integrated discipline.

Biografía del autor/a

Silvia Miriam Morgan Scott, Universidad de Guantánamo

Jefa de Departamento de Idiomas de la Universidad de Guantánamo. Imparte docencia de postgrado en la institución y otras del territorio. Aspirante al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Jefa del Proyecto de investigación Servicios lingüísticos para potenciar el desarrollo de la sociedad guantanamera.

Marta Infante Villafañe, Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País Gaarcía. Santiago de Cuba.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular y Consultante. Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba. Presidenta del Tribunal Permanente de Grado Científico para la región oriental de Cuba adscrito a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García.

Mabel González Fiol, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular y Consultante. Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba.

Descargas

Publicado

2015-03-02

Cómo citar

Morgan Scott, S. M., Infante Villafañe, M., & González Fiol, M. (2015). BASES TEÓRICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 3(1), 15–30. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/78

Número

Sección

Investigaciones