COMPETENCIAS TIC GENERADAS POR LA NUEVA NORMALIDAD EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABI
Resumo
Las tecnologías de información y comunicación, forman parte de nuestro diario vivir y crean una sinergia entre el hombre, el computador, celular, y otros medios tecnológicos que facilitan la búsqueda de información o simplemente crean una línea de comunicación entre dos personas o múltiples usuarios de una comunidad. En este contexto, se utilizó el cuestionario validado por el Departamento de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia, y se aplicó a 532 estudiantes que cursan Ing. Ambiental en la UNESUM. Entre los hallazgos, el 66,92% considera que las TIC permiten la consecución de competencias, a través de su uso en los procesos de enseñanza – aprendizaje, y por ende deben incluirse en las clases y registrarse en el syllabus correspondiente. Esto último implica considerar los conocimientos de los estudiantes, considerado medio alto para el 69,44% de los casos registrados. Entre las conclusiones se tiene que, los estudiantes se limitan frecuentemente a ejecutar herramientas básicas para cumplir con trabajos autónomos encomendados, lo que imposibilita el desarrollo de otras competencias en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación que también aporten al perfil profesional del ingeniero en formación.Referências
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