NECESIDAD Y EXIGENCIAS PARA LA FORMACIÓN EN MARKETING DEL ECONOMISTA

Carlos Augusto Moya Joniaux

Resumen


La economía es una profesión que le exige a la universidad la formación de un profesional capaz de insertarse, adaptarse y promover los cambios necesarios en los contextos económicos y financieros que necesita la sociedad para lograr la sostenibilidad, en torno a las exigencias que determina el Plan Nacional del Buen Vivir en el contexto ecuatoriano. El profesional de economía debe trabajar de forma polivalente en una diversidad de procesos, tales como la generación de proyectos sociales y de inversión, el diseño de políticas económicas, análisis económicos y de mercados, donde un eje articulador es el marketing, el cual integra factores que ayudaran al profesional a tener una visión más integradora de los diversos escenarios, donde este se desempeñe. Relacionado con estos argumentos, en el presente trabajo se persigue como objetivo, valorar la necesidad de formación en marketing en el profesional de Economía, como aspecto que distingue su pertinencia en el contexto laboral a escala local, regional, nacional e internacional.

PALABRAS CLAVE: Formación; competencias; marketing; economista; contextos laborales.

NEED AND REQUIREMENTS FOR TRAINING THE ECONOMIST IN MARKETING

ABSTRACT

Economics is a profession that requires college training professionals capable of inserting, adapt and promote the necessary changes in the economic and financial contexts that society needs for achieving sustainability, about the demands that determine the radius plan the good life in national economic context. Professional economy so versatile to work with a variety of processes such as the generation of social investment projects and the design of economic policy, economic and market analysis, where the articulating arm is marketing, which integrates factors to help the practitioner to have a more comprehensive view of the various scenarios where this is play. Related to these arguments, this paper pursues the objective, to assess the need for training in marketing in the professional economics as an aspect that distinguishes its relevance to labor, local, regional, national and international context.

KEYWORDS: Training; skills; marketing; economist; work contexts.


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