Modelo de formación de la competencia en marketing para estudiantes de la carrera de economía

Autores/as

  • Carlos Augusto Moya Joniaux Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta
  • Luis Aníbal Alonso Betancourt Universidad de Holguín

Resumen

El presente artículo ofrece a los docentes, supervisores y profesores orientadores responsabilizados con la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del Ecuador, un modelo de formación de la competencia en marketing, el cual permite interpretar desde las ciencias pedagógicas como llevar a cabo este proceso. Fue concebido mediante la aplicación del método de enfoque de sistema. Esta propuesta puede generalizarse al proceso de formación de profesionales de las carreas de las Ciencias Económicas con flexibilidad y adaptabilidad a las condiciones por medio de las cuales se desarrolla. PALABRAS CLAVE: Marketing; Competencia; Formación; Competencia en Marketing; Modelo; Economía.  

Biografía del autor/a

Carlos Augusto Moya Joniaux, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta

Licenciado en Economía. Docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. Estudiante del Doctorado en Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Holguín, Cuba.

Luis Aníbal Alonso Betancourt, Universidad de Holguín

Doctor en Ciencias Pedagógicas y Docente e Investigador de la Universidad de Holguín, Cuba.

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Publicado

2016-05-03

Cómo citar

Moya Joniaux, C. A., & Alonso Betancourt, L. A. (2016). Modelo de formación de la competencia en marketing para estudiantes de la carrera de economía. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 4(1), 83–94. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1102

Número

Sección

Investigaciones

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