MODELO DIDÁCTICO DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN SISTEMAS
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Álvarez, R. (1997). La evaluación educativa. Hacia un curriculum integral y flexible. Soporte digital. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
Álvarez, Z. y Castro, O. (2007). La evaluación en la Educación Técnica y Profesional. La Habana: Pueblo y Educación
Mora, A. (2004). La evaluación educativa: conceptos, períodos y modelos. Soporte digital. Universidad de Costa Rica. Costa Rica
Pereira y otros (2008). Las competencias laborales y su evaluación mediante el modelo de 360 grados. Soporte digital. Universidad El bosque
Roca, P. y Alonso, L. (2017). Un modelo de desarrollo de liderazgo pedagógico en la formación inicial del maestro de Educación Básica. Formación y calidad educativa (REFCalE). 5(3), 1-16.
Rubio, M. (2003). Enfoques y modelos de evaluación del E-Learning. Educación y Evaluación Educativa. Soporte digital. Sao Paulo. Brasil
Salas, R. (1999). Educación en Salud. Competencia y desempeño profesionales. La Habana: Ciencias Médicas
Tejada, J. (2010). Evaluación de competencias profesionales en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de Información Asistida por las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (Tesis doctoral). Santo Domingo
Tejeda, R. y Sánchez, P. (2012). La Formación basada en competencias profesionales en los contextos universitarios. Manta: Mar Abierto
Tobón, S. (2004). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Bogotá: Ecoe
Tobón, S., Pimienta, J. y García, J. (2010). Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de competencias. México: Pearson Educación
ULEAM. (2010). Proyecto de implementación del nuevo diseño curricular basado en competencias y créditos. [Manta]: Asesores
Valverde, J. (2012). Modelo para la evaluación de competencias profesionales en la formación inicial de profesionales de la Educación. Soporte digital. Universidad de Extremadura, Málaga. España
Verdejo, P. (2013). Modelo para la Educación y Evaluación por Competencias. Soporte digital. México
Zilberstein, J y Silvestre, M. (2004). Didáctica desarrolladora desde el enfoque histórico – cultural. Ediciones CEIDE, México
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 Johnny Javier Larrea Plua, Luis Anibal Alonso Betancourt, Rafael Tejeda Díaz

Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .
INDEXACIÓN
La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales:
Latindex, https://www.latindex.org/latindex/ficha/21680