EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR DESDE UN ENFOQUE DESARROLLADOR: REFLEXIONES TEÓRICAS

Marjorie Jessenia Calderón Zamora, Narciza del Jesús Zamora Vera, Oscar Xavier Calderón Zamora

Resumen


El presente artículo ofrece un conjunto de reflexiones teóricas sobre el  aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería en Comercio Exterior desde un enfoque desarrollador, el cual sirve como una herramienta orientadora a los docentes que impartan cualquier asignatura en los ejes de formación en dicha carrera para sistematizar el carácter desarrollador del aprendizaje como un enfoque contemporáneo que contribuye a elevar los rendimientos académicos de los estudiantes y por ende a mejorar la calidad de su formación profesional una vez egresados. Fue concebido mediante la aplicación de los métodos de análisis, síntesis y de revisión de documentos (consulta de la literatura científica). Pueden ser utilizado como parte de la capacitación que realizan los docentes de dicha carrera como vía para el mejoramiento de sus desempeños en la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje.


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