INCIDENCIA DE LA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DEL SUBNIVEL INICIAL II

Lisbet Sofía Loor Zambrano, Dayana Margarita Lescay Blanco

Resumen


La familia es importante para el desarrollo emocional y social del niño, es por ello, que el entorno familiar es considerado como la primera escuela, en el cual se desenvuelve y aprende. Sin embargo, existen problemáticas en la familia que inciden de manera negativa en el desarrollo integral del niño asociadas a la falta valores, relaciones inadecuadas de comunicación, mediados por una cultura machista que se ha ido fomentando en el contexto familiar y social a través de los años. De ahí que, este trabajo proponga como objetivo: diseñar una estrategia educativa con las familias de los niños del sub nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Fiscal Salinas, San Vicente, Manabí, para mejorar el aprendizaje. La investigación posee un enfoque cualitativo. Se utilizó para la constatación del problema, métodos del nivel teórico, empírico y estadístico – matemático que permitieron analizar la problemática existente, determinar sus causas y proponer una estrategia educativa dirigida a la atención de los padres de familia para que contribuyan al aprendizaje de sus hijos de manera adecuada.


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