LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TAREAS DE APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE INGENIERÍA GEOLÓGICA
Resumen
RESUMENEste articulo presenta una propuesta de sistema de tareas de aprendizaje que contribuyen a la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en el idioma inglés, teniendo en cuenta las concepciones del proceso de enseñanza aprendizaje a la luz de las nuevas exigencias, lo que permite valorar las experiencias logradas, a partir de una dinámica formativa novedosa centrada en una participación más protagónica y comprometida de los estudiantes de 1er año en la carrera de Ingeniería Geológica. Los resultados que se presentan en el artículo son de utilidad tanto teórica como práctica, pues sirven de guía para la preparación de los estudiantes con el objetivo de lograr mayores niveles de eficiencia en la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en lenguas extranjeras, aspecto este de gran relevancia en el mundo contemporáneo.Citas
Abbot, G. (1989). The teaching of English as an International Language: a Practical Guide. Ed. Revolucionaria, La Habana. P.57
Acosta, P. R. (1996). Communicative Language Teaching, Apolo Cultural, Brasil.
Antich, R. (1986). The teaching of English in the Elementary and Intermediate level, Ed. Pueblo y Educación, La Habana.
Brown, H. D. (1994). Principles of Language Learning and Teaching. Prentice- Hall Regents. London. Cambriage, p.29
Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. Ed. Revolucionaria, p.28
Medina, A. (2012). Didáctica de los Idiomas con Enfoque de Competencias. Colombia: Cepedi, p.10
Medina, A & Ortiz,A. (2012) Didáctica de los idiomas ¿Cómo enseñar Inglés y Castellanos con un enfoque de competencias? Cepedi, p. 110
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.