LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TAREAS DE APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE INGENIERÍA GEOLÓGICA

Autores/as

  • Georgina Aguilera Saborit
  • Elsi Amalia Ferrer Carbonell
  • Isabel Salgado Rodríguez
  • Adis Fiol Cuenca

Resumen

RESUMENEste articulo presenta una propuesta de  sistema de tareas de aprendizaje que contribuyen a la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en el idioma inglés, teniendo en cuenta las concepciones del proceso de enseñanza aprendizaje a la luz de las nuevas exigencias, lo que permite valorar  las experiencias logradas, a partir de una dinámica formativa novedosa centrada en una participación más protagónica y comprometida de los estudiantes de 1er año en la carrera de Ingeniería Geológica. Los resultados que se presentan en el artículo son de utilidad tanto teórica como práctica, pues sirven de guía para la preparación de los estudiantes con el objetivo de lograr mayores niveles de eficiencia en la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en lenguas extranjeras, aspecto este de gran relevancia en el mundo contemporáneo. 

Biografía del autor/a

Georgina Aguilera Saborit

Profesora Auxiliar. MSc. en Educación Superior. Profesora de Inglés. Vicedecana docente de la Facultad de Ciencias Económicas del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMMM).

Elsi Amalia Ferrer Carbonell

Profesora Titular, Dra. en Ciencias Pedagógicas, Profesora de Física, Investigadora del Centro de Estudios Pedagógicos y Profesora Consultante del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Isabel Salgado Rodríguez

Profesora Auxiliar, MSc. en Educación Superior, Profesora de Español, Metodóloga de la Vicerrectoría de Formación del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Adis Fiol Cuenca

Profesora Auxiliar, MSc. en Educación Superior, Profesora de Inglés, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas.

Citas

Abbot, G. (1989). The teaching of English as an International Language: a Practical Guide. Ed. Revolucionaria, La Habana. P.57

Acosta, P. R. (1996). Communicative Language Teaching, Apolo Cultural, Brasil.

Antich, R. (1986). The teaching of English in the Elementary and Intermediate level, Ed. Pueblo y Educación, La Habana.

Brown, H. D. (1994). Principles of Language Learning and Teaching. Prentice- Hall Regents. London. Cambriage, p.29

Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. Ed. Revolucionaria, p.28

Medina, A. (2012). Didáctica de los Idiomas con Enfoque de Competencias. Colombia: Cepedi, p.10

Medina, A & Ortiz,A. (2012) Didáctica de los idiomas ¿Cómo enseñar Inglés y Castellanos con un enfoque de competencias? Cepedi, p. 110

Descargas

Publicado

2019-04-21

Cómo citar

Aguilera Saborit, G., Ferrer Carbonell, E. A., Salgado Rodríguez, I., & Fiol Cuenca, A. (2019). LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TAREAS DE APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE INGENIERÍA GEOLÓGICA. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 7(1), 201–212. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2975