LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TAREAS DE APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE INGENIERÍA GEOLÓGICA
Resumen
RESUMEN
Este articulo presenta una propuesta de sistema de tareas de aprendizaje que contribuyen a la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en el idioma inglés, teniendo en cuenta las concepciones del proceso de enseñanza aprendizaje a la luz de las nuevas exigencias, lo que permite valorar las experiencias logradas, a partir de una dinámica formativa novedosa centrada en una participación más protagónica y comprometida de los estudiantes de 1er año en la carrera de Ingeniería Geológica. Los resultados que se presentan en el artículo son de utilidad tanto teórica como práctica, pues sirven de guía para la preparación de los estudiantes con el objetivo de lograr mayores niveles de eficiencia en la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en lenguas extranjeras, aspecto este de gran relevancia en el mundo contemporáneo.
Texto completo:
PDFReferencias
Abbot, G. (1989). The teaching of English as an International Language: a Practical Guide. Ed. Revolucionaria, La Habana. P.57
Acosta, P. R. (1996). Communicative Language Teaching, Apolo Cultural, Brasil.
Antich, R. (1986). The teaching of English in the Elementary and Intermediate level, Ed. Pueblo y Educación, La Habana.
Brown, H. D. (1994). Principles of Language Learning and Teaching. Prentice- Hall Regents. London. Cambriage, p.29
Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. Ed. Revolucionaria, p.28
Medina, A. (2012). Didáctica de los Idiomas con Enfoque de Competencias. Colombia: Cepedi, p.10
Medina, A & Ortiz,A. (2012) Didáctica de los idiomas ¿Cómo enseñar Inglés y Castellanos con un enfoque de competencias? Cepedi, p. 110
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Georgina Aguilera Saborit, Elsi Amalia Ferrer Carbonell, Isabel Salgado Rodríguez, Adis Fiol Cuenca

Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .
INDEXACIÓN
La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales: