v. 12 n. 3 (2024): (Septiembre - Diciembre)

La Revista REFCalE: Formación y Calidad Educativa es una edición del Vicerrectorado Académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. Abierta a la comunidad iberoamericana para difundir las mejores experiencias de los académicos de las universidades, al desarrollar investigaciones científicas multidisciplinarios. REFCalE tiene como misión la publicación de trabajos, evaluados previamente por el sistema doble ciego, que presenten rigor científico, fundamentación y argumentación teórica, así como análisis crítico. Los artículos deben ser resultado de investigaciones o ensayos desarrollados sobre la base de reflexiones originales, con una diversa y amplia cobertura temática entre los diferentes campos de la Formación y la Calidad Educativa, donde se revele coherencia y calidad en la asunción de una postura Pedagógica y Didáctica desde una perspectiva de la Calidad de la Educación Superior. La revista se dirige a investigadores de la práctica educativa y docentes que se desempeñan en la Educación Superior, así como a estudiantes que se forman para el magisterio que se comuniquen en idioma español y portugués. El nombre de la revista, refleja la sistemática preocupación y ocupación de sus gestores por difundir los mejores aportes que vinculen la teoría y práctica formativa, en el contexto dinámico y complejo en que se desarrollan los procesos académicos, investigativos y de extensión de las universidades. De esta forma, se atiende como prioridad la actividad creativa, innovadora y transformadora de los docentes por lograr integrar de forma armónica el proceso de instrucción, educación y desarrollo. Integra investigaciones multidisciplinarios y de innovación, relacionados con los procesos de formación, calidad y desarrollo de la educación; gestión y conservación de la información organizacional para la toma de decisiones y de responsabilidad social, con visión educativa.
Publicado: 2024-12-23

Investigaciones