CARACTERIZACIÓN DEL PERFIL DE CLIENTE PARA UNA PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO E-COMMERCE EN LA MUEBLERIA CAICEDO MANTA

CARACTERIZACIÓN DEL PERFIL DEL CLIENTE PARA PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO E-COMMERCE

Autores/as

  • María Fernanda Zambrano Vera Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Analleli Lisbeth Bermúdez Alvarado Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Alba Lucía Cáceres Larreátegui Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.56124/refcale.v12i2.005

Palabras clave:

Perfil de cliente, comercio electrónico, Modelos de Negocio

Resumen

El presente artículo tuvo como objetivo caracterizar el perfil de los clientes de la empresa “Mueblería Caicedo. Se empleó una metodología cuantitativa a través de la aplicación de una encuesta sobre opiniones, actitudes, preferencias, comportamientos de los encuestados. Los datos obtenidos en la encuesta fueron analizados en busca de resultados significativos que ayudó a comprender patrones y tendencias de los potenciales clientes. Entre los resultados más destacados radica en que, la empresa tiene una clientela predominantemente joven y la mayoría mujeres, sobre el conocimiento que tiene la población del comercio electrónico y se obtuvo un resultado favorable pues las personas conocen de que se trata y más de tres cuartos de los participantes ha reconocido haber realizado este tipo de compra, mientras que un pequeño grupo no lo ha hecho nunca principalmente por la inseguridad y la preferencia de asistir personalmente a realizar sus adquisiciones. Al respecto de los medios de pagos, han mencionado que los medios de pagos de su preferencia con el efectivo y la transferencia por la accesibilidad que representa para ellos.

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Publicado

2024-08-31

Cómo citar

Zambrano Vera, M. F. ., Bermúdez Alvarado, A. L. ., & Cáceres Larreátegui, A. L. . (2024). CARACTERIZACIÓN DEL PERFIL DE CLIENTE PARA UNA PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO E-COMMERCE EN LA MUEBLERIA CAICEDO MANTA: CARACTERIZACIÓN DEL PERFIL DEL CLIENTE PARA PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO E-COMMERCE . REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 12(2), 82–106. https://doi.org/10.56124/refcale.v12i2.005

Número

Sección

Investigaciones