REGULARIDADES DEL PROCESO DE EDUCACIÓN ANTIALCOHÓLICA DE LOS ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS
Resumo
La promoción de la Educación Antialcohólica en la formación inicial de estudiantes de carreras pedagógicas constituye un elemento esencial para la prevención de enfermedades asociadas al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En este proceso el educando se apropia de conocimientos, hábitos, habilidades, valores y actitudes que les permite la conservación de la salud individual y colectiva en función de fomentar el desarrollo humano y mejorar su calidad de vida. La promoción de la Educación Antialcohólica en la formación inicial de estudiantes de carreras pedagógicas constituye un elemento esencial para la prevención de enfermedades asociadas al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En este proceso el educando se apropia de conocimientos, hábitos, habilidades, valores y actitudes que les permite la conservación de la salud individual y colectiva en función de fomentar el desarrollo humano y mejorar su calidad de vida. Por tanto, se reconoce que la Educación Antialcohólica es un proceso de formación permanente que promueve el desarrollo de conductas responsables en los estudiantes ante la salud. En este proceso el educando adquiere los conocimientos relacionados con el alcoholismo, sus causas, consecuencias para la salud, los factores y las conductas de riesgo que conllevan a que aparezca esta enfermedad. Su carácter orientador permite que el estudiante identifique cuándo se encuentra ante una situación de riesgo y así tomar decisiones acertadas para enfrentar o rechazar los riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas en un contexto social determinado.PALABRAS CLAVE: Educación Antialcohólica; Regularidades del Proceso; Carreras Pedagógicas.TEETOTAL EDUCATION PROCESS REGULARITIES FOR STUDENTS FROM TEACHING CAREERSABSTRACTTeetotal promoting education in the initial training of students in teaching careers is essential for the prevention of diseases associated with excessive consumption of alcoholic beverages diseases element. In this process it appropriates educating knowledge, habits, skills, values and attitudes that allows them to conservation of individual and collective health in terms of promoting human development and improving their quality of life. Teetotal promoting education in the initial training of students in teaching careers is essential for the prevention of diseases associated with excessive consumption of alcoholic beverages diseases element. In this process it appropriates educating knowledge, habits, skills, values and attitudes that allows them to conservation of individual and collective health in terms of promoting human development and improving their quality of life. Therefore, it is recognized that Teetotal Education is a lifelong learning process that promotes the development of responsible behavior in students to health. In this process the student acquires knowledge related to alcoholism, its causes, health consequences, factors and risk behaviors that lead to this disease appears. His guiding nature allows the student to identify when it is at a risk and thus make the right to confront or reject risks associated with the consumption of alcoholic beverages in a particular social context decisions.KEYWORDS: Teetotal Education; Process Regularities; Teaching Careers.Downloads
Publicado
2016-04-19
Como Citar
Lescay Blanco, D. M., Romero Pacheco, E. V., & Mestre Gómez, U. (2016). REGULARIDADES DEL PROCESO DE EDUCACIÓN ANTIALCOHÓLICA DE LOS ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 4(1), 95–114. Recuperado de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1081
Edição
Seção
Investigaciones
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.