DIAGNÓSTICO DEL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL SUBNIVEL 2 DE EDUCACION INICIAL.

Cristina Elizabeth Loor Centeno, Rafael Tejeda Díaz

Resumen


Este trabajo de investigación se enfocó en la lectoescritura y la educación inicial desde la influencia y el aporte de las estrategias didácticas como recurso de progreso y desarrollo en uno de los niveles más importantes y complejos de la educación primaria; por tanto, el objetivo de este estudio fue elaborar una estrategia didáctica para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes del subnivel 2 de educación inicial de la Unidad Educativa “Sara Belén Guerrero Vargas” del cantón Sucre en la provincia de Manabí, dicho andamio investigativo fue desarrollado a partir del método descriptivo – propositivo tomando una muestra no probabilística por conveniencia o con selección intencional, representada por: 2 docentes, 32 estudiantes y el director de la institución, para ello se estructuró una encuesta para los alumnos y entrevistas desde la plataforma de Google Forms para los maestros y el líder institucional de dicha escuela; de donde se contextualiza la necesidad de promover las estrategias didácticas como herramienta de apoyo en las actividades relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura como parte de una ardua tarea para el sistema educativo.


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