MODELO DIDÁCTICO DE FORMACIÓN PEDIÁTRICA EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MEDICINA

Autores

  • Gilberto Antonio Guillén Menéndez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Rafael Tejeda Díaz Universidad Técnica de Manabí

Resumo

El presente artículo presenta un modelo didáctico de formación pediátrica en estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), a partir de la integración que entre los procesos sustantivos que direccionan su proceso formativo: la docencia, la vinculación en las unidades docentes y asistenciales de salud (intra y extrahospitalarias) y la investigación. Fue concebido mediante la aplicación del método de enfoque de sistema. Esta propuesta ofrece una interpretación desde las ciencias pedagógicas sobre cómo debe concebirse esta importante arista de la formación inicial del Médico en consonancia con el Plan Nacional del Buen Vivir en el Ecuador.

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Publicado

2018-09-09

Como Citar

Guillén Menéndez, G. A., & Tejeda Díaz, R. (2018). MODELO DIDÁCTICO DE FORMACIÓN PEDIÁTRICA EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MEDICINA. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 6(2), 195–210. Recuperado de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2762

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