REFCalE: Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010

La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE), es un espacio de publicación científica arbitrada, cuatrimestral de la Facultad de Gestión Organizacional y la Vicerrectoría Académica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. Tiene como objetivo puntual: Difundir los resultados investigativos multidisciplinarios y de innovación, relacionados con los procesos de formación, calidad y desarrollo de la educación; gestión y conservación de la información organizacional para la toma de decisiones y de responsabilidad social, con perspectiva educativa.

El público objetivo de REFCalE lo constituyen docentes, investigadores y estudiantes de los campos y temáticas de desarrollo, que se comuniquen en lengua española o portuguesa.


Avisos

 

Nuevo número

 
Buenos días, el próximo número se publicará en la primera semana de enero. agradecemos sus colaboraciones  
Enviado: 2021-12-08 Más
 

Nuevo número

 
Buenos días, el próximo número se publicará en la primera semana de enero. agradecemos sus colaboraciones  
Enviado: 2021-12-08 Más
 

INVITACIÓN A PUBLICAR

 
Convocatoria abierta para docentes e investigadores  
Enviado: 2019-09-19 Más
 
Más avisos

Vol.10, NÚM 1. (2022): (ENERO-ABRIL)

Tabla de contenidos

Investigaciones

LA COMPETENCIA DE TRABAJO BAJO PRESIÓN EN LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS POR LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA PDF
Mary Carmen Velasquez Cedeño, Karen Lissette Intriago Moreira, Madelein Trinidad Mera Chancay, Luis Alfredo Moreira Franco 1-16
UTILIDAD DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: APRECIACIÓN ESTUDIANTIL PDF
José Gesto Rodríguez 17-36
PERSPECTIVA ESTUDIANTIL COMO EXPERIENCIA DE CLASES VIRTUALES EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR – BARQUISIMETO PDF
María Regina Tavares De Araujo, Jenny Altagracia Mago Quezada, Luis Antonio Argüelles Quero, Hector Eduardo Rodriguez Piñero 37-58
ESTRATEGIA DE GAMIFICACIÓN PARA DESARROLLAR HABILIDADES COGNITIVAS EN ESTUDIANTES DE PREPARATORIA, ESCUELA BÁSICA BABAHOYO PDF
Iliana Elizabeth Vélez Quijije, Rafael Tejeda Díaz 59-78
PERFIL DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A FORMAR EN LOS ESTUDIANTES DE PROFESOR DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL DE LA RAMA INFORMÁTICA PDF
Cleofo Avila Figueredo, Orlando Martínez Cuba 79-90
LOS TIPOS DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PDF
Jenniffer Sobeida Moreira Choez, Diana Cristina Plazarte Bazurto, Doris Patricia Cevallos Zambrano 91-106
ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II PDF
María Angelica Guerrero, Rafael Tejeda Díaz 107-122
PROCEDIMIENTO PARA EL APRENDIZAJE DE SINDROMOLOGÍA EN RESIDENTES DE MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL DURANTE LA EDUCACIÓN EN EL TRABAJO PDF
William Cordero Pratts, Mayelin Cruz Batista, Yamilé Suárez Córdova 123-142
FUNDAMENTOS DE LA METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD DIAGNÓSTICA COLOPROCTOLÓGICA EN LA CARRERA DE MEDICINA PDF
Abrahana del Pilar Cisneros Depestre, Silvia Miriam Morgan Scott, Wilfredo Carbonell Limonta 143-154
FORMACIÓN EN ROBÓTICA EDUCATIVA DEL PROFESOR DE INFORMÁTICA MEDIANTE LA SUPERACIÓN PROFESIONAL VIRTUALIZADA PDF
Yamilka Mora Clavel, Rosalina Soler Rodríguez, Rosa Lidia Martínez Cabrales 155-166
CAUSAS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN GEOMETRÍA DESCRIPTIVA EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS PDF
Jacqueline Domínguez Gutiérrez, Carlos Geovanny Delgado Castro 167-186
EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL PDF
Xiomara Sánchez Valdés, Yosniel Estévez Arias, Yunia Torres Hernández 187-202
COMPÊNDIO DE EXERCÍCIOS DE PROBABILIDADES VISTO DESDE AS FUNÇÕES DIDÁCTICAS NO ENSINO DA MATEMÁTICA PDF (Português (Brasil))
Francisco Javier Pérez Santo, Pedro Sánchez del Toro, Leudis Orlando Vega de la Cruz 203-216
LA MOTIVACIÓN POR LA LITERATURA EN EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN CIENCIAS. REALIDADES Y DESAFÍOS. PDF
Mirian Monserrat Loor Mendoza, María de los Ángeles Mariño Sánchez 217-232
REFLEXIONES TEÓRICAS SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN AULAS INVERTIDAS PDF
Lisette Martin Estévez, María Eugenia Rojas Machado, Carlos Julio Hidalgo Coello, Edmundo Raúl Encalada Salcedo 233-246
LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA FINANCIERA Y SU PERCEPCIÓN EN ESTUDIANTES BAJO MODALIDAD VIRTUAL PDF
Lenin Wellington Mendoza Bowen, Gary Fernando Jiménez Hidalgo, Viviana Auxiliadora Saltos Palacios, Lady Jacqueline Garcia Mejía 247-261