REFCalE: Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010

La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE), publicación científica arbitrada cuatrimestral del Departamento de Edición y Publicación Universitaria y la Vicerrectoría Académica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador, es un espacio de difusión de los resultados investigativos y de innovación de los docentes universitarios relacionados con los procesos de formación académica y la gestión de la calidad educativa.

El público objetivo de REFCalE lo constituyen docentes, investigadores de la práctica educativa y estudiantes de magisterio que se comuniquen en lengua española o portuguesa.



Avisos

 

INVITACIÓN A PUBLICAR

 
Convocatoria abierta para docentes e investigadores  
Enviado: 2019-09-19 Más
 

Información importante para los autores y revisores

 

La revista elecrtónica REFCalE agradece el envìo de los manuscritos y recomienda, para hacer más eficiente el proceso de revisión, tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

 

 
Enviado: 2019-02-16 Más
 
Más avisos

Vol. 8, núm. 1 (2020): (Enero-Abril)

Tabla de contenidos

Investigaciones

EDUCAÇÃO AMBIENTAL POR MEIO DAS TÉMATICAS: QUALIDADE E TRATAMENTO DA ÁGUA UTILIZANDO OS TRÊS MOMENTOS PEDAGÓGICOS PDF (Português (Brasil))
Michelly Moraes, Geilson Rodrigues Da Silva, Hygor Rodrigues De Oliveira, Edvanio Chagas 1-14
EVALUACIÓN DE LA AMPLITUD ARTICULAR DE LOS MIEMBROS INFERIORES EN LA TÉCNICA DE ZANCADA EN LA GIMNASIA RÍTMICA PDF
Yaxel Ale de La Rosa, Lisbet Guillen Pereira, Yudith Hernández Infante, Juan Miguel Luperón Terry 15-27
IMPACTO DEL PROYECTO ELINF EN LA PLATAFORMA MOODLE DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN PDF
Ronal Tamayo Cuenca, Febe Ángel Ciudad Ricardo, Tamara Gutiérrez Baffil 28-41
LA CAPACITACIÓN DE LOS COLABORADORES DE LAS EMPRESAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL PDF
Angela Silvana Zambrano Hermoza, Norberto Pelegrín Entenza 42-62
LA FORMACIÓN SOCIOECONÓMICA Y CULTURAL: SU INFLUENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS COLABORADORES DE LAS EMPRESAS PDF
Edmundo Alfredo Avila Ponce, Liliana Elvira López Báster 63-79
EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DOCENTE: UNA VISIÓN DESDE LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES PDF
María Dolorez Chavez Loor, Carlos Humberto Chancay Cedeño, Yadira Del Pilar Chavez Loor, Karina Luzdelia Mendoza Bravo 80-90
APRENDIZAJE DE ESTRUCTURAS DE DATOS USANDO PSEUDOCÓDIGOS PDF
Karem Lorente Pérez, Gustavo Cervantes Montero, Antonio Salgado Castillo 91-102
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS DESDE LA ENSEÑANZA DE LENGUAJE MODELADO UNIFICADO PDF
Wilian Richart Delgado Muentes 103-114
AULA INVERTIDA EN LA EDUCACION BASICA RURAL PDF
Yessica Alexandra Reyes Parrales, Jhonny Villafuerte, Diana Dolores Zambrano Chávez 115-133
ROL DE LOS DOCENTES ANTE LA CRISIS DEL COVID-19, UNA MIRADA DESDE EL ENFOQUE HUMANO PDF
Jhonny Villafuerte, johanna Alexandra Bello, Yisela Pantaleón Cevallos, Jinsop Omar Bermello Vidal 134-150
PROPUESTA PARA LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA UTILIZACIÓN DE BASES DE DATOS ACADÉMICAS. PDF
Raúl Rodríguez Muñoz, Alejandro Rafael Socorro Castro, Carlos Xavier Espinoza Cordero 151-169
UNA VISIÓN DE LA ÉTICA PARA LA FORMACIÓN DEL INGENIERO MECÁNICO PDF
Maiza Rosa Hechavarría Ramírez, Idalia Irene Isla Vilachá 170-182
LEGIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN LOS SITIOS WEB DE LAS UNIVERSIDADES DE LA PROVINCIA DE MANABÍ-ECUADOR PDF
Jorge Iván Pincay-Ponce, José Jacinto Reyes-Cárdenas, Pedro Emilio Delgado-Franco, Oscar Armando González-López 183-196
AS CONTRIBUIÇÕES DAS TELECOMUNICAÇÕES NA SOCIEDADE ANGOLANA EM PARTICULAR NO HUAMBO PDF (Português (Brasil))
Delphin Kabey Mwinken, Ângela Tatiana Cacuenje Cassoma, Domingos Samanjata 197-213

Reflexiones

LA ENSEÑANZA DE LA TRADUCCIÓN INVERSA. REFLEXIONES DIDÁCTICAS PDF
Adrian Abreus González 214-223
La competencia trabajo en equipo entre docentes de la Universidad de Camagüey PDF
Lesly Guerra Suárez, Evelio Machado Ramírez, Arnaldo Espíndola Artola, Jesús de Farit Rubio Méndez 224-235